YA DECIDÍ MI CAMINO Y ¿AHORA QUÉ?
- Novemoda Editorial
- 27 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Paulina Felisa Cruz Arroyo | 03/12/2020, Edo. Méx., MX
Les platicare la historia de cómo descubrí a lo que quería dedicarme en esta época de mi vida y los sacrificios que tuve que hacer para cumplir mi sueño. Ya sé que te preguntarás y ¿eso en qué afecta esta revista de diseño?; Bueno la respuesta para eso es que tal vez en alguna etapa de tu vida universitaria te preguntaste qué camino tomar.
El primer paso que di según mi camino fue salirme de la universidad lo cual es realmente importante porque no siempre un título va a conseguirte el trabajo de tus sueños, tuve que pensar demasiado para salirme no fue una decisión al azar sino una decisión que tomé junto con mi mentor ( ya sé suena muy nerd pero te juro vale la pena), me propuse muchas cosas para poder seguir mis sueños y la primera fue hacer un plan.
¿Plan? No te obsesiones con tu vida
No te estoy diciendo que te salgas de tu carrera simplemente te digo que dejes de obsesionarte con tener el control de tu vida, eso no funciona, mejor, escoge metas pequeñas que te ayudarán a conseguir tu sueño, recuerda que no todo es trabajo o escuela. Hacer un plan significa decidir qué quieres en tu vida y que no, también debes comprender que ciertos sacrificios deben hacerse, créeme que vale la pena.
Un nuevo comienzo
El día que comiences y tomes la decisión de seguir tus sueños es el día en que darás tu primer paso, no te voy a mentir siempre da miedo iniciar algo, pero ¿qué sería de nosotros si nuestros sueños no nos dieran miedo?
El convertirme en desarrollador de apps puede que suene muy rutinario en mi carrera, sin embargo, es una carrera que no muchas mujeres están interesadas en impartir, encima de eso debo luchar el doble para conseguir un buen empleo y me tomen en serio, suena difícil pero es lo que quiero y no voy a parar hasta conseguirlo.
Aprende sobre finanzas
Todos sabemos que el dinero no compra la felicidad, pero si nos da la tranquilidad de que estaremos seguros, así que te recomiendo tomes un curso de finanzas para que puedas aprender todo lo que en nuestra escuela no nos enseñaron. Empieza a trabajar o ve la forma de hacer dinero, créeme que cuando seas más grande lo vas a agradecer. Mi último consejo es nunca es tarde para iniciar, ni para ahorrar, ni para invertir.
Bueno este es un adiós para esta revista, te agradezco a ti que estás leyendo este artículo y todos los demás. Se que no nos conocemos pero al menos puedo dejarte mis consejos y así hacer un poquito más fácil el atravesar la vida universitaria, agradezco a Irma que me inspiró siempre a continuar creativamente y a todo el equipo de Novemoda editorial. Sigan inspirando, sigue creando, nunca abandones tus metas y recuerda que tienes tiempo para hacer lo que tu quieras porque no hay edad ideal para comenzar a cumplir tus sueños.
Comments