top of page

EL ÉXITO DE DISNEY Y SU “PERFECTA” IMAGEN CORPORATIVA

Nahomi Takajashi Basurto | 12/10/2020, Edo. Méx., MX



Es la compañía de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense fundada por Walt D.

Siendo considerado el emporio de entretenimiento con un mercado enfocado al público infantil, es importante destacar que la empresa abarca mucho más que parques de entretenimiento. Produce la cantidad de $12,598 millones USD de ganancia neta ($278, 390, 855.96)

Como sabemos Disney tiene más de un sólo lugar en el cuál podemos encontrar su servicio de parques (Disney World es el que tiene más que ofrecer al ser el complejo de parques de diversiones más grande en el mundo. Al tener 6 parques hay muchas más opciones de entretenimiento, de hecho, hay muchos juegos que solo encontrarás en este) sin embargo, como Disney es una empresa multidisciplinaria, los corporativos de cada uno de los lugares que manejan y regulan la industria de entretenimiento en el mundo se suman al gran emporio.

Disney posee un imperio enorme pues ya no sólo ha superado las más de 100 películas animadas, sino que sigue produciendo y adquiriendo derechos de otras marcas o compañías cuya trayectoria es igual de grande y haciéndolo más grande. Aunque eso es en la actualidad, Disney comenzó de una manera muy diferente.

“LA FANTASÍA”

El modelo de negocios de Disney se basa en vender fantasías y sueños, pero si se habla de los productos como tal, es más fácil buscar algo que no venda; ya que su línea de productos es tan amplia que es difícil que ellos no tengan un producto propio o bajo licencia. Artículos de belleza, accesorios, ropa, peluches, disfraces, juguetes, juegos de mesa, muñecas, películas, series, documentales.

Disney es un negocio que ha perdurado con el tiempo. Desde pequeños tenemos recuerdos ligados a Disney, cuya influencia ha perdurado hasta nuestros días.

Nacimos con ella y se ha logrado extender. Saltó de la gran pantalla al televisor y a nuestros dispositivos móviles e incluso materializarse cuando abrieron sus parques temáticos. Disney logró crear un vínculo con su audiencia para adquirir sus productos.

Todas sus acciones están orientadas a sorprender a su público objetivo, creando un vínculo entre los sueños y la fantasía de volver a sentirte niño con sus productos.

¿Pero qué es eso que Disney ha hecho tan bien?

Walt Disney logró crear una campaña de marketing ejemplar, basándose en los sueños y fantasías de los más pequeños como principales valores, un mundo irreal, basado en experiencias y emociones; que ha logrado ser lo más rentable de la compañía.

Y haciendo un análisis de errores que ha tenido la marca en lo que se refiere a imagen corporativa es prácticamente imposible mencionar un error. Sus campañas publicitarias son tan exitosas, su logo, sus personajes son reconocidos en cada esquina, por lo menos el ratón Mickey Mouse. Todo es tan bien trabajado y cada detalle es revisado, la marca ha logrado a través de los años mantenerse en la cima y esto es gracias a su identidad corporativa.

La marca ha logrado estar generando ingresos cada segundo del día, ya sea por su línea de productos para niños, ropa o juguetes y los productos que tienen su licencia en todo el mundo. Hoteles ambientados alrededor del mundo, sus parques de atracciones en Japón, París, California, Orlando y su propio crucero. Y por supuesto, su gran variedad de películas, series y animaciones; porque Disney no son solamente las princesas y Mickey Mouse, se les han unido las guerras de las galaxias, los superhéroes, los simpsons, etc.

Así que, aunque existen temporadas con mejores ventas, lo que Disney representa, no necesita una sola temporada.

Comments


bottom of page